<title>Cashflow Prototype: Home
English Français Español Português Deutsch Italiano Nederlandse taal
¿Una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, que se use también para la calefacción y movilidad eléctrica, sería una inversión interesante para mí?

La siguiente herramienta de cálculo responderá a esta pregunta comparando el coste por kilovatio hora (kWh) de electricidad fotovoltaica con los costes de la electricidad de la red y de la generación de calor. Para lograr esto, en un primer paso deberá introducir algunos parámetros clave para su ubicación y proyecto.

Ubicación

Por favor busque su dirección o identifique su ubicación en el mapa a continuación. Esta herramienta es compatible con Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Holanda. La ubicación se usará para determinar la irradiación solar anual en su área.

Consumo de electricidad

Esta sección le permite configurar infomaciones clave de su consumo actual de electricidad que (en parte) será reemplazado por energía solar fotovoltaica. Esto también incluye la electricidad consumida por un vehículo eléctrico opcional.

Consumo de electricidad de un tercero

En caso de que pueda vender exceso de electricidad a un tercero cercano, puede configurarlo en esta sección.

Consumo para calefacción

Si se agrega una bomba de calor, la planta fotovoltaica puede (parcialmente) reemplazar su fuente de calor existente y generar ahorros. Esta sección permite introducir informaciones claves para su consumo de calefacción.

Parámetro de la planta fotovoltaica

En caso de que planee instalar su sistema fotovoltaico en un tejado inclinado, ajuste la inclinación y la orientación del tejado para que coincida con las características de su tejado. De lo contrario, puede dejar las informaciones que aparecen por defecto.
N W S E


Esta herramienta online es compatible con los datos de PV * SOL online, una herramienta gratuita para el cálculo de plantas fotovoltaicas, realizada por Valentin Software.
Developed by: